Amor… Propio

Acabo de escuchar como se le quebraba la voz al contar que su esposo la había engañado y que no tenia la fuerza suficiente para salir adelante, y que el recordar hacía que le temblaran las piernas… Claramente pasar por un engaño de esta magnitud es algo muy complicado, pues un matrimonio se inicia lleno de ilusiones y proyectos de vida juntos.

Pero lo que más llamó mi atención fue el hecho que dijera que no sabía cómo seguir adelante, sinceramente me llegó al corazón, no podemos dejar que alguien tenga tanto poder sobre nosotros de manera negativa porque nos desgasta. Hay que tener en cuenta que para poder iniciar un noviazgo, lo primero y más importante es conocernos, saber que somos felices por sí solo y partiendo de eso saber qué podemos ofrecer, qué complemento queremos en nuestras vidas y qué vamos construir en pareja.

Digo que conocerse es importante porque al momento de terminar una relación tendremos la certeza de que dimos lo mejor de nosotros. El dejar ir y el soltar a esa persona será un proceso un tanto más fácil, ya que la sensación de soledad que deja no será tan fuerte, normalmente se siente como si te arrancaran una parte de tu ser y de tu vida, pero si nos ponemos a pensar, la verdad es que nos dejó más enseñanzas para seguir construyendo la persona que somos.

Creo que el error que cometemos es idealizar a alguien, cuando la persona perfecta y sin defectos, no existe… Lo que sí existe es nuestra capacidad de identificar cómo nos sentimos junto alguien, porque cada segundo junto a esa persona nos revela algo y ahí podemos encontrar la perfección que se acomoda a nosotros.

Estar en una relación, significa ayudarse a crecer y admirarse uno al otro.

Deja un comentario